19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Antiguo Cuscatlán inicia sus festejos de los Santos Niños Inocentes

Antiguo Cuscatlán inicia sus tradicionales fiestas en honor a los Santos Niños Inocentes donde muchos feligreses llegan con mucha devoción.

- Advertisement -

En las vísperas de la celebración del Día de los Santos Niños Inocentes, los feligreses se han hecho presentes en la parroquia de Antiguo Cuscatlán, para cumplir sus promesas que año con año realizan con devoción.

Vídeo TCS.

Las fiestas patronales en Antiguo Cuscatlán se llevan a cabo los días 26, 27 y 28 de Diciembre como fechas principales, pero inician a principios del mes de diciembre.

Las fiestas tienen un conjunto de religiosidad, cultura, arte, belleza, carnavales, comidas típicas, luces, desfiles, bailes, diversiones populares. Dichas festividades son visitadas por muchos salvadoreños y extranjeros.

En las vísperas de la celebración del Día de los Santos Niños Inocentes. Esta tarde se realizó la procesión de Santa Juana y el Niño Jesús Inocente.

Los habitantes de Antiguo Cuscatlán revisten sus figuras del niño Jesús, en representación de un hijo, de una persona especial o de un milagro recibido. Las imágenes son bendecidas en un acto de gratitud en la Parroquia Santos Niños Inocentes.

La Iglesia Santos Niños Inocentes es un lugar histórico y legendario del glorioso Señorío de Cuscatlán, que fue sede del cacicazgo de Atlacatl, se celebraba todos los años, el 27 de diciembre, la fiesta tradicional del pueblo: “Los Niños Inocentes”.

¿Por qué se celebran a los Santos Niños Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes conmemora un episodio del cristianismo, la matanza ordenada por el rey Herodes.

Herodes mando a matar a todos los niños que tuvieran menos de dos años y que fueran nacidos en Belén de Judea, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Como Herodes no sabía en qué lugar se encontraba Jesús ordenó asesinar a todos los niños pequeños para de este modo poder asegurarse que acababa con la vida de Jesús.

En la época colonial y era celebrada por una cofradía integrada por capitanas, mayordomos y tenaces. La fiesta duraba cuatro días, en los cuales había derroche de muchas alegrías.

Te podría interesar: El frío de esta temporada afecta a muchos indigentes

Últimas noticias