21.4 C
El Salvador
sábado, octubre 5, 2024

Club italiano dejó de pagar a jugadora por quedar embarazada

La futbolista recibió el apoyo de sus compañeros y entrenador. No fue así de parte de la directiva del club.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
- Advertisement -

El fútbol brinda a los espectadores una gran cantidad de pasajes emocionantes. A pesar de ello, nunca hay que olvidar que, por desgracia, existe un lado oscuro. Esto quedó más que comprobado cuando una jugadora denunció públicamente que su club le negaba pagos correspondientes por quedar embarazada.

Esto le sucedió a Alice Pignagnoli, una portera que milita en el Lucchese de la Serie C (tercera división). El problema comenzó en el momento que notificó su etapa encinta. Tanto técnico y compañeras le expresaron total apoyo. No obstante, el director general le notificó que debía abandonar a la plantilla y, por si fuera poco, sin recibir su salario.

“Han sido meses muy difíciles. Salir del campo es, para mí, un luto en toda regla. Me encontré con algo que no esperaba, una empresa hostil como Lucchese que me ha herido como mujer, madre y deportista de manera profunda. Me sentía sola, inútil, incompetente, un juguete viejo para ti”, mencionó Aliceen en una publicación de Instagram.

Además, comentó lo difícil que está llevando la situación acompañada de turbulentos meses de embarazo, pasando por náusea, dolor, cansancio repentino y el aumento progresivo de su barriga.

Gracias a un pleito entre sus abogados y el club italiano, la situación se resolvió este pasado sábado. Afortunadamente, todo se solventó a favor de la guardameta, pues se respetarán todos los compromisos contractuales. Es decir, recibirá su salario hasta enero y un fondo solidario por maternidad.

“Mi sueño es darles a mis hijos un mundo diferente, donde no tengan que elegir entre ser madres o ser deportistas”, dijo Alice en una entrevista con un reconocido medio de comunicación.

La futbolista ha indicado que ya tiene ofertas de otros conjuntos que quieren hacerse con sus servicios tras su gestación.

Te podría interesar: Benfica celebra el Mundial de Argentina

Últimas noticias