15.7 C
El Salvador
sábado, noviembre 23, 2024

¿Cuál es el origen del famoso “Grinch” de la navidad?

“El Grinch” se ha convertido en un ícono de las festividades decembrinas a nivel mundial, desde su origen en la década de los 50.

- Advertisement -

Cada diciembre el nombre “Grinch” no deja de ser el tema principal en canciones, tradiciones navideñas, películas, decoraciones y más. Año tras año, el famoso “duende verde” sigue estando completamente vigente y en tendencia para esta esperada época.

A pesar de que esta es una historia navideña muy diferente a las demás, pues se trata de alguien que “odia la navidad”, es una historia que deja una importante e inspiradora lección, además de tener un peculiar sentido del humor y una gran historia por detrás.

El nacimiento de “El Grinch”

El personaje nació gracias a la imaginación de Theodor Seuss Giesel, mejor conocido en el ámbito artístico como “Dr. Seuss”. Un reconocido escritor y caricaturista estadounidense, que ha sido el autor de muchos libros infantiles que se volvieron íconos a nivel mundial, tal como fue el caso de “El Grinch”.

Esta historia sobre el gran antagonista de la navidad, nació a través de un cuento infantil en el año de 1957. Este se llamó “¡Cómo el Grinch se robó la navidad”.

El cuento sobre un “duende verde” de 53 años, que vivía amargado, con un constante sentimiento de envidia hacia los habitantes de la alegre y navideña “Villa Quién”. Que, por dichos sentimientos, se embarca en la misión de destruir la navidad.

En un principio, esta historia pretendía ser una sátira sobre el lado comercial que tiene la época navideña en el mundo.

El objetivo de Dr. Seuss al realizar esta historia fue visualizar la navidad, no por el valor comercial y material con el que ha evolucionado a través de los años. Si no, devolviéndole los valores como: la unión familiar, la paz y el cariño hacia los seres queridos y la empatía con todos los demás.

Sin embargo, resultó ser todo lo contrario. “El Grinch” es una de las figuras de la navidad más comercializadas. Lo vimos en películas, lo escuchamos en canciones, dibujos animados; sin dejar atrás toda la mercancía realizada en productos como: camisas, pijamas, tazas, etc., donde lo hemos visto plasmado durante muchísimos años.

A raíz de este gran personaje, cada diciembre hemos disfrutado de sus exitosas películas, que son imperdibles en esta bella época en la que las gozamos en familia.

Te podría interesar: Entrevista: Para Víctor Emmanuelle la navidad es…

Últimas noticias