19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Kevin se graduó como licenciado en Educación

Kevin Barillas fue diagnosticado con parálisis cerebral, sin embargo, esta enfermedad no impidió que él se graduará de la Universidad.

- Advertisement -

Kevin Ernesto Barillas por última vez recorrió en su silla de ruedas los pasillos de la Universidad Nacional Multidisciplinaria de Occidente, porque estaba a punto de recibir su mayor logro académico, a pesar de ser diagnosticado con parálisis cerebral.

Vídeo TCS.

Él fue diagnosticado con parálisis cerebral, pero eso no afectó sus deseos de superación, a tal punto de cursar por seis años la carrera de licenciatura en ciencias de la educación con especialidad para primero y segundo ciclo de educación básica, cuyo esfuerzo se ganó el respeto de sus docentes.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral es causada por el desarrollo anormal del cerebro o por un daño directo al cerebro que afecta la capacidad de la persona para controlar sus músculos. Existen muchas posibles causas del desarrollo anormal o del daño al cerebro.

El daño al cerebro que provoca parálisis cerebral infantil puede ocurrir antes del nacimiento del bebé, durante el parto, dentro del primer mes de vida o durante los primeros años de vida del niño cuando el cerebro aún se está desarrollando.

Esta enfermedad afecta el habla, el movimiento, la postura y la coordinación. En general, los síntomas se observan en el niño por primera vez, antes de que cumpla los dos años de edad, y su gravedad puede variar.

Tipos

  • Parálisis cerebral espástica
  • Parálisis cerebral discinética
  • Parálisis cerebral atáxica
  • Parálisis cerebral hipotónica

Los problemas de movimiento pueden limitar el modo en que el pequeño aprenda sobre el entorno y sobre lo que le rodea. Esto puede limitar sus oportunidades de aprendizaje y podría afectar el desarrollo.

Síntomas

Estos incluyen dificultad y retraso del movimiento, equilibrio y coordinación, rigidez muscular, movimientos involuntarios e incontrolados, e inestabilidad.

Los síntomas dan advertencias en los primeros meses y años de vida. Además de los problemas de movimiento, el menor podría tener otros problemas neurológicos que incluyen dificultades de aprendizaje y epilepsia.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar compras compulsivas?

Últimas noticias