Francesco Camarda es el nombre de una de las prominentes promesas del fútbol. Durante 89 partidos ha marcado la exorbitante suma de 485 goles en su paso por las categorías inferiores italianas. Lo que asombra más su hito es que apenas tiene la edad de 14 años.
Piero Colangelo, quien le fichó para el Afforese, habló del joven con un reconocido medio de comunicación internacional. “De niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrarme con un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a puñados. No había quien lo detuviera, ya fuera jugando de extremo o de delantero. Tenía un físico potente. Era un huracán”, mencionó.
En estos momentos, el jugador forma parte de la cantera del A.C Milán. Su aporte fue clave para que, la temporada pasada, el equipo obtuviera el “scudetto” en la división Sub-15. En dicho certamen, marcó 22 anotaciones en 25 encuentros. Suceso que lo llevó a agenciarse como líder de goleo y el trofeo “MVP”.
Además, Francesco ya tuvo soberbias actuaciones con la Sub-15 y Sub-16 de Italia. Por ende, no resulta descabellado que los “rossoneros” lo suban al equipo mayor para acelerar su desarrollo futbolístico.
Garnacho (Manchester United) y, en su momento, Gavi y Pedri (ambos del F.C Barcelona) son ejemplos de jugadores que debutaron rápidamente con sus respectivos clubs. La confianza de sus técnicos, sin duda influyó en su pletórico saltó al primer nivel del viejo continente.
Las comparaciones están a la orden del día. Pues, se dice que tiene un estilo entre Erling Haaland y Zlatan Ibrahimović. Este último es su mayor ídolo. Hace unos meses pudo tomarse una fotografía con el delantero sueco.
Te podría interesar: Tamacas deja de vestir los colores de Alianza