Alrededor de 1.000 mil vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, a causa de la tormenta invernal en el país norteamericano.
Por su parte el presidente Joe Biden, insto a que los estadounidenses puedan seguir las advertencias de los funcionarios locales.
Según el FlightAware, hasta la madrugada de este día 22 de diciembre, se cancelaron 1.116 vuelos en todo el país.
El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago encabeza las cancelaciones, seguido por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.
Las cancelaciones en esos aeropuertos podrían tener un impacto más amplio, ya que son centros concurridos donde los viajeros suelen cambiar de avión para llegar a otros destinos.
Muchas aerolíneas han emitido flexibilizaciones de viaje por el mal tiempo, y los viajeros deben verificar que sus vuelos aún estén programados para despegar antes de partir hacia el aeropuerto.
Tormenta invernal “Bomba ciclónica”
Los meteorólogos han catalogado esta tormenta como una “bomba ciclónica”. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de 100 millones de personas están bajo alertas de invierno y alertas de sensación térmica, eso es aproximadamente un tercio de la población de EE.UU.
El servicio pronosticó que las temperaturas en Chicago podrían ver condiciones cercanas a la ventisca con nieve a partir del mediodía de este día y hasta el viernes por la mañana.
Se espera que la tormenta alcance la presión equivalente a un huracán de categoría 3 cuando llegue a los Grandes Lagos, y el servicio meteorológico describe la fuerza de la baja como un evento único en una generación.
“Este es un caso en el que los totales de nieve pueden no contar toda la historia. Incluso pequeñas cantidades de nieve, cuando se combinan con ráfagas de viento muy fuertes y temperaturas en picada, pueden causar poca visibilidad y manchas resbaladizas en las carreteras. La llegada repentina de estas condiciones puede aumentar el peligro”, explicó el servicio meteorológico.
Te podría interesar: Estados Unidos en Alerta por ola de frío