19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Corea del Norte probó un cohete para reforzar su fuerza de misiles

Kim Jong Un, ha probado lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales por 34 ocasiones en este año.

- Advertisement -

Corea del Norte dijo este día 16 de noviembre que probó con éxito un motor de cohete de combustible sólido, un desarrollo que podría llevar al régimen de Kim Jong Un, a ser capaz de disparar un misil balístico intercontinental (ICBM) de manera más rápida y confiable en el futuro.

El nuevo motor de cohete de alto empuje se probó en un sitio de lanzamiento de satélites al noroeste de Pyongyang el jueves, según un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), administrada por el estado.

El medio internacional CNN español informó sobre la prueba del cohete en su cuenta de Twitter:

Las fotos publicadas por los medios estatales mostraron al líder norcoreano Kim asistiendo a la prueba, que según KCNA proporcionó una garantía para el desarrollo de otro nuevo tipo de sistema de armas estratégicas.

“Eso, amigos míos, es la primera etapa de un misil balístico intercontinental con propulsor sólido”, dijo Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Centro de Estudios de No Proliferación, en una publicación de Twitter.

Los expertos dijeron que, el desarrollo podría ser significativo si el nuevo motor de cohete pudiera integrarse con éxito con un misil balístico intercontinental.

“Si la prueba en tierra de motores de combustible sólido de alto empuje de Corea del Norte en Sohae es casi tan exitosa como afirman, es un paso significativo para el desarrollo de misiles con capacidad nuclear del país”, dijo Leif-Eric Easley, profesor de Ewha Universidad de Seúl.

Pruebas de misiles

Corea del Norte ha probado anteriormente en lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a un ritmo récord, lanzando los proyectiles en 34 ocasiones en lo que va del año.

El pasado 18 de noviembre, Pyongyang probó lo que KCNA dijo que era un Hwasong-17, un ICBM de combustible líquido que tendría el alcance para llegar a todo el territorio continental de EE.UU.

Un alto funcionario de la administración de EE.UU. describió el Hwasong-17 como una nueva escalada, debido a su largo alcance y capacidad para llegar al territorio continental de EE.UU.

A pesar de las exitosas pruebas de misiles de largo alcance de Corea del Norte, los expertos señalaron que no ha demostrado si es capaz de construir un sistema que permita que una ojiva nuclear sobreviva al reingreso a la atmósfera terrestre.

Te podría interesar: Estados Unidos enviará defensa antimisiles a Ucrania

Últimas noticias