Un mundial conglomera a una gran cantidad de buenos futbolistas. En su mayoría de un nivel superlativo, que lo van demostrando en cada juego. Al llegar a las instancias finales, solo va quedando la crema y neta del buen fútbol. Esta edición de Qatar 2022 no es la excepción.
Curiosamente, el Atlético de Madrid tiene cuatro jugadores dentro de la gran final, a disputarse este próximo domingo. Estos son el francés Antoine Griezmann. Además, los argentinos Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. Es decir, el equipo de la capital de España tiene asegurado al menos un campeón del mundo.
“Antoine buscará su segunda estrella. Tras ser uno de los grandes protagonistas en la conquista del primer Mundial. Por su parte, Correa, Molina y De Paul buscarán su primer título. ¡Mucha suerte…!”, informó el equipo rojiblanco, en un comunicado en su sitio web.
Curiosamente, es la segunda vez que esto sucede. Pues, en la edición de Rusia 2018 los colchoneros tenían a bajo su manto al propio Griezmann, Lucas Hernández, Thomas Lemar y Šime Vrsaljko.
Otras representaciones en Qatar
Siempre hablando del certamen que se disputa en Qatar, el Bayern de Múnich colabora con 4 atletas. Estos son Kingsley Coman, Dayot Upamecano, Benjamín Pavard y Lucas.
Por otra parte, las instituciones que tienen tres jugadores son Sevilla (Marcos Acuña, Alejandro Montiel y Papu Gómez), Juventus de Turín (Adrien Rabiot, Leandro Paredes y Ángel Di María) y Real Madrid (Tchouameni, Camavinga y Karim Benzema, aún en lista de la FIFA).
El F.C Barcelona se quedó solamente con dos , Ousmane Dembélé y Jules Koundé, a pesar que en un inició fue el equipo que prestó más jugadores a las selecciones participantes. El conjunto culé había aportado nada más y nada menos que 17 profesionales.
Te podría interesar: La final del mundial tiene árbitro designado