Ucrania denunció el fallecimiento de tres civiles debido a ataques rusos contra varios puntos de la ciudad de Jersón. En el ataque, otras ocho personas más resultaron heridas. Las autoridades han confirmado daños en el suministro energético en Jersón, y han recomendado a la población resguardarse en los refugios.
El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, confirmó en su canal oficial de Telegram, que no brindaran la cifra oficial de las victimas registradas. Horas más tarde, las autoridades confirmaron otro bombardeo donde se reportó un fallecido y tres heridos; además se registraron daños en el sistema de tuberías de gas.
Guerra en Ucrania
La guerra ha cumplido 293 días desde que inicio la invasión rusa, donde millones de ucranianos se han ido de su país desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Se prevé que más personas saldrán del país durante el invierno. Miles de personas han fallecido y gran cantidad de ciudades han sido destruidas en nueve meses de ataques rusos.
Zelenski pide a los países del G7 más armas y gas
El presidente Volodimir Zelenski, ha solicitado a los paises del G7 más armas y gas para afrontar el invierno.
Zelenski señaló, que Rusia tiene ventaja militar en materia de artillería y misiles. Además, enfatizó que los ataques a la infraestructura energética han generado un aumento de la necesidad de gas. Por eso instó a decir que Ucrania necesita ayuda adicional para este invierno.
Según Kiev, más del 40% de las instalaciones del país han sido dañadas por los ataques rusos, lo que ha tenido como resultado que muchas personas vivan sin energía eléctrica ni calefacción.
Este día, Volodimir Zelensky, dijo en una conferencia internacional en apoyo a su país organizada en París con representantes de 47 naciones, que necesitan alrededor de 843 millones de dólares para la emergencia en materia de energía para el país.
“Esto costará alrededor de 800 millones de euros”, dijo el mandatario ucraniano en un discurso por videoconferencia ante los representantes.
Te podría interesar: La UE aprobó una tercera ronda de sanciones contra Irán