19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Argentina se clasificó agónicamente en penales a Semifinales

Encuentro histórico y a la vez peleado hasta el último instante, fue el que disputaron Argentina y Países Bajos.

- Advertisement -

Un encuentro con muchas emociones de principio a fin y uno de los partidos más parejos en lo que va de la fase de Cuartos de Final, fue el que disputó Argentina contra Países Bajos, en donde la victoria se le llevaron los sudamericanos, venciendo una vez más a un rival muy conocido por la albiceleste.

Las acciones

Intensidad y emociones a mil fue lo que produjo un partido que en la primera parte se fue con victoria parcial de Argentina. Sin embargo, nada estaba cerrado y menos con una selección de Países Bajos que pelearía hasta el final para emparejar el resultado.

El primer gol, lo colocó Nahuel Molina en el minuto 35, tras recibir un pase, medido y con una genialidad que solo Messi podría hacer en el encuentro tan reñido. Ese tanto fue el que pondría más que solo la ventaja, un toque de esperanza que Argentina clasificaría a las semis.

La primera parte se fue con ventaja albiceleste por la mínima y entrada la segunda, se registraron 3 goles. Messi, anotó el tanto que ponía una ventaja de 2 goles ante Países Bajos, quien mediante un cobró efectivo de tiro de penalti, amplió más la esperanza para estar en las semis.

Sin embargo, un jugador que entró de cambio Wout Weghorst sobre los 70 del partido, fue el verdugo que llevaría hasta los penaltis el partido. Weghorst marcó el primer tanto en el minuto 83.

Y con la finalización de los 90 Mateu Lahoz añadió 10 más pero se terminaron jugando más por las diferentes instancias que se vivían durante el agregado. Fue ahí cuando Wout tras una gran jugada planeada de tiro libre, pudo dominar el balón que mandaría a la portería que custodiaba el Dibu Martínez. Con el 2-2 las acciones seguirán en el tiempo extra.

La instancia después del tiempo oficial llegó y con ella más emociones, en donde Argentina lo intentó pero no pudo. Las constantes llegadas de la albiceleste a portería neerlandes, demostraba que no quería irse hasta los penales, pero el resultado no cambió y el partido se fue hasta los penaltis.

Los penales

Estos los comenzó cobrando Países Bajos, a través de Van Dijk, pero el Dibu se vestiría de héroe al atajar el primer penalti de la noche en Qatar. Por el otro lado, Messi vencería de nuevo al meta de la naranja mecánica, poniendo la ventaja de Argentina.

El segundo cobro de los neerlandeses también lo taparía el portero albiceleste. para Argentina anotó Paredes.

La anotación para Países Bajos se dio hasta en el tercer penal, gracias a Koopmeiners. Sin embargo, Montiel no fallaría y Argentina ponía el 3 a 1 en penaltis.

Weghorst anotó el tercer a cuenta propia y el segundo penal para los neerlandeses. Todo lo contrario para Argentina que fallaría su cuarto cobro.

Y llegaba el quinto penal y Luuk de Jong sería el encargado de anotar para Países Bajos. Pero Argentina solo tenía que marcar el gol y se clasificaba, el encargado fue Lautaro Martínez, quien en esta vez no falló y le dio el pase a Argentina a las semifinales.

Te podría interesar: Croacia el primer semifinalista al derrotar a Brasil

Últimas noticias