19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Rusia seguirá atacando plantas energéticas de Ucrania

Rusia reitera que continuará atacando plantas energéticas de Ucrania pese a que ucrania necesita energía y agua por la época invernal.

- Advertisement -

Este día, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que continuará realizando ataques contra infraestructuras energéticas en Ucrania. Ataques que provocan cortes masivos de electricidad y agua en Ucrania.

Con estos ataques, Ucrania se ve complicado, ya que es una época en que esos recursos son indispensable debido a las bajas temperaturas invernales. Los ataques continúan, pese a las restricciones internacionales que La Unión Europea (UE), el G7 y Australia han emitido contra Rusia. Especialmente al imponer un tope tarifario al precio del barril de petróleo ruso la semana pasada.

Por su parte, la empresa estatal de energía nuclear de Ucrania Energoatom informó: “que las fuerzas de Rusia han llevado al territorio de la central nuclear de Zaporiyia” varios explosivos. Ese territorio es controlado por Rusia desde el pasado 4 de marzo.

Los reportes indican que son varios sistemas de lanzacohetes los que se están concentrando en esa zona. Múltiples Grad sobn los sistemas identificados y la empresa advirtió que Rusia prepara “otra provocación”.

Con el reciente anuncio del Kerlim y la continuidad de los ataques, medios internacionales indicaron que esas fuerzas han interceptado drones de Ucrania. Esta baja se hizo especialmente en Sebastopol, en Crimea, donde se encuentra la principal base de su Flota del Mar Negro.

Además, Moscú anunció la detención de dos residentes de Sebastopol acusados de espiar para Ucrania. Todo ello, mientras sus tropas han iniciado ejercicios militares en la vecina Bielorrusia, así lo divulgaron los medios internacionales.

Ante esta situación, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, detalló que cuatro policías fallecieron por la explosión de minas en Jersón. Así mismo, aseguró que se siguen librando “feroces” combates en la estratégica localidad de Bakhmut, en la región de Donetsk.

En su habitual discurso nocturno, el mandatario subrayó que continúan los trabajos para estabilizar la red energética del país, mientras continúan los cortes eléctricos tras los ataques rusos que han destruido gran parte de la infraestructura crítica del país.

Las autoridades locales aún recomiendan a sus habitantes desalojar aquellas zonas donde aún se ha imposibilitado restablecer estos servicios básicos como agua y energía.

Te podría interesar: Biden y Macron acusan a Rusia de las atrocidades en Ucrania

Últimas noticias