24 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Twitter blue podría costar más para usuarios de iPhone

La suscripción a Twitter Blue podría ser más costosa para los usuarios de iPhone debido a las tarifas de Apple según por The information.

- Advertisement -

El día de ayer 7 de diciembre, a través de una publicación por The Information, la empresa estadounidense centrada en la industria tecnológica con sede en San Francisco informó que Twitter Blue podría ser más costosa para los usuarios de iPhone debido a las tarifas de Apple.

Según la compañía, especifica que Elon Musk podría implementar esta medida para solventar el 30% que Apple obtiene de los ingresos de las aplicaciones para iOS.

Twitter Blue

Cuando se anunció la nueva versión de Twitter Blue, se indicó que la suscripción de la red social costaría $7.99 dólares mensualmente, y con ella los usuarios podrían acceder a funciones como el controvertido nuevo ticket de verificación. Sin embargo, un nuevo reporte sostiene que Twitter podría elevar la tarifa para los usuarios de iOS.

Pese a que esta medida aún no es oficial, el reporte sostiene que la tarifa más elevada se debería a la comisión del 30% que Apple obtiene de los ingresos de las aplicaciones para iOS.

Twitter y Apple

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, alegó por las comisiones de Apple y Google el pasado 28 de noviembre.

Todo mientras después de acusar que Apple habría amenazado con sacar a Twitter de la App Store. Musk se retractó de eso dicho, tras una reunión con Tim Cook, el CEO de la compañía de la manzana.

Resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo”, señaló el empresario.

En ese sentido, aunque con esta medida los usuarios de Twitter Blue igual podrían pagar $7.99 dólares si se suscriben mediante la web, el cobro añadido para los pagos mediante la App Store sortearía ese cobro que en el pasado ya ha generado controversias para Apple con compañías como Epic Games.

Musk había informado que este modelo costaría $8 dólares para todos, pero ahora queda la incógnita si el nuevo precio reportado también llegará para web y Android.

Te podría interesar: Los empresarios de Twitter y Apple se reunieron y sellaron la paz

Últimas noticias