A una semana de que se registraron narcobloqueos y balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la ciudad fronteriza volvió a ser el escenario de un enfrentamiento armado este día 7 de diciembre. Dejó a casi una decena de presuntos criminales abatidos, confirmaron las autoridades, aunque aseguraron que la situación ya está bajo control.
Reportes preliminares indicaron que, las detonaciones de arma de fuego comenzaron desde la noche de ayer y se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.
Debido a la intensidad de los hechos violentos, algunos planteles escolares de la ciudad tuvieron que suspender las clases.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se trató de una agresión por parte de presuntos integrantes del crimen organizado a personal militar. Las confrontaciones se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente Corona.
Lo anterior dejó un saldo preliminar de siete supuestos agresores abatidos y cuatro vehículos asegurados. Sin embargo, hasta el momento, no hay mayores detalles al respecto, por lo que se desconoce si todas las víctimas mortales eran hombres, su edad o estado de origen.
Además, la SSP solicitaron que evitaran en la medida de lo posible las salidas de sus viviendas, con el fin de salvaguardar su integridad.
Pese a que a las autoridades de seguridad indicaron que la situación ya está controlada, exhortaron a la población a extremar precauciones y evitar zonas de riesgo, indicaciones que fueron replicadas por la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
Anterior enfrentamiento
La ola de violencia que se desató el pasado 27 de noviembre provocó la suspensión de las clases y del servicio del transporte público. Los trabajadores de las maquilas tuvieron que resguardarse en las fábricas donde trabajaban.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia matutina que los enfrentamientos se produjeron durante la captura del jefe de un grupo criminal.
Te podría interesar: Ataque a bar deja cinco muertos en México