Diferentes aficionados con discapacidades tiene una gran experiencia dentro de los juegos pertenecientes al Mundial de Qatar 2022. Esta oportunidad, única en la vida, la brinda la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) en cada uno de los 64 partidos del mencionado torneo.
En sí la iniciativa, se basa en dar un momento exclusivo durante la ceremonia previa al encuentro. Por medio de una dinámica se seleccionan a dos asistentes en silla de ruedas presentes en el estadio, para tomar parte y estar en el túnel de vestuarios, así como junto a la cancha, muy cerca de las máximas estrellas del fútbol.
“En la FIFA, nuestro objetivo es proporcionar servicios e infraestructuras accesibles e inclusivos para todos los aficionados, incluidos los aficionados con discapacidad y movilidad reducida“, mencionó hace unos meses Gianni Infantino, presidente del ente rector más importante del considerado “deporte rey”.
Como muestra de ello, la mencionada institución desplegó una “Estrategia de Accesibilidad” con el fin de velar por que todos los recintos e instalaciones de entrenamiento de la justa mundialista tengan fácil acceso para personas con discapacidad y con complicaciones en su desplazamiento.
Entre las medidas que se están aplicando son espaciosas vías de acceso, buena ubicación y cantidad de los asientos, aseos, áreas de aparcamiento asequibles, carriles prioritarios específicos en las entradas y mostradores de comida y bebida, entra prioritaria en los ascensores y una buena señalización.
De hecho, se realizaron una gran variedad de inspecciones para evaluar el cumplimiento de cada una las normas impuestas, con anterioridad.
Al mismo tiempo, aproximadamente 6,500 voluntarios de servicios al espectador, seguridad, sostenibilidad y salud recibieron formación sobre sensibilización y etiqueta relacionadas con el buen trato a los asistentes con capacidades especiales.
Te podría interesar: Una Japón que sorprendió al mundo entero