El D.T de Senegal, Aliou Cissé, podría perderse el choque de octavos de final de la Copa del Mundo entre su equipo en contra de Inglaterra, a llevarse a cabo este día. Esto a raíz de su ausencia en la previa del encuentro. Misma dónde fue sustituido por su entrenador asistente, Regis Bogaert.
“Ha estado enfermo durante un par de días. Ayer nos dejó hacernos cargo del entrenamiento, obviamente con sus instrucciones a los jugadores. Esperemos que mañana [hoy] pueda venir y estar en el banquillo con los jugadores, pero estamos seguros de que a las 22:00 estará con el equipo. Puedo confirmar que está enfermo y tiene un poco de temperatura, por eso debemos tener cuidado con su situación“, mencionó Bogaert, en zona mixta.
Bogaert esta haciendo historia con Senegal. Nadie antes había logrado llevar a los senegaleses a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, en dos ocasiones. La primera vez fue como jugador y capitán, en la edición de Corea y Japón 2002. Esto se produjo después de que el país africano obtuviera su primera final de la Copa Africana de Naciones, en ese mismo año
Ahora lo logró como entrenador, al clasificar segunda del grupo “A” en la presente edición del Mundial de Qatar 2022.
Sterling no estará disponible ante Senegal
El país europeo que se medirá las caras ante Senegal, también tiene sus bajas. Este día se brindó a conocer que Raheem Sterling no está disponible para el enfrentamiento, de acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de los “tres leones”.
Aún la situación no se esclarece, pues la entidad solo informa que el jugador del Chelsea “…está lidiando con un asunto familiar”.
Es la segunda vez que un futbolista dirigido por Gareth Southgate aqueja dicha situación en este mundial. Hace unos días, Ben White abandonó la justa mundialista (por completo) y se brindaron las mismas explicaciones. El defensa del Arsenal no pudo disputar ni un minuto en este torneo.
Te podría interesar: Francia llega a los cuartos de final