Con las resientes restricciones anunciadas por parte de la Unión Europea (UE), el G7 y Australia sobre imponer un tope al precio del barril del petróleo ruso, el embajador ruso, Mikhail Ulyanov, ante los organismos internacionales anunció que Rusia dejará de enviar petróleo a Europa.
El representante político de Rusia indicó que Moscú ha dejado claro que no suministrará petróleo a los países que apoyen las sanciones o limitaciones a esa nación.
“Moscú ya ha dejado claro que no suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado”, externó Ulyanov en su cuenta de Twitter.
El funcionario también indicó que con estas medidas muy pronto se podría culpa a su nación por utilizar ese recurso como una “arma”.
“Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma”, terminó diciendo a través de su tuit.
Sanciones tomadas por la UE
Ayer los países que integran la Unión Europea acordaron fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por invadir Ucrania, indicaron representante de la UE.
A esta medida, también se ha unido los países que integran el G7: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Australia, indicaron medios internacionales.
La medida impuesta de fijar un tope al precio del barril de petróleo ruso no contempla afectar “directamente al territorio comunitario” porque coincide con la entrada en vigor el lunes de un embargo al crudo que importa de Rusia, externaron los países miembros de la UE.
Así mismo, estas sanciones prohíben a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado.
El gobierno de Rusia ya había advertido que dejaría de vender su crudo a aquellos países que apliquen un tope a la cotización del barril, al considerar que esa intervención atenta contra las reglas del mercado libre, acción que ahora se concreta con el anuncio hecho por Mikhail Ulyanov.
Te podría interesar: Imponen tope al precio del petróleo ruso