El Gobierno de ucrania indicó este sábado 03 de diciembre, que imponer un tope de precios al petróleo de Rusia, por parte de las potencias occidentales, hundirá la economía del segundo mayor importador de crudo en el mundo.
El jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak, indicó que siempre han alcanzado su objetivo, y la economía será destruida. Agregó que rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes.
En este sentido, los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia, determinaron ayer imponer un precio máximo de $60 dólares al barril de petróleo ruso. Medida que tiene como objetivo privar a Moscú de una importante fuente de financiación que, le sirve para invadir a Ucrania.
Con las disposiciones aprobadas, ahora se espera que entren en vigor a partir del lunes 5 de diciembre. Además, se anunció un embargo de la UE al crudo ruso.
Esta acción se convierte en una medida para intensificar las sanciones emitidas por occidente contra Rusia desde que se iniciará la guerra el 24 de febrero de este mismo año.
Tope al precio de petróleo es apoyado por el G7:
- Estados Unidos
- Canadá
- Alemanía
- Francia
- Reino Unido
- Italia
- Japón
Los países miembros del G7 indicaron que con estas nuevas medidas se pretende “evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania”.
Por su parte, en Estados Unidos, la Casa Blanca afirmó que el acuerdo europeo permitirá limitar la capacidad del presidente de Rusia. Al beneficiarse el mercado petrolero para financiar una máquina de guerra que continúa matando ciudadanos ucranianos inocentes.
Ante estas nuevas restricciones Polonia quería que la Unión Europea impusiese un tope mucho más bajo para acelerar la demolición de la economía rusa y Yermak lamentó que eso no hubiese ocurrido. “Se hubiese tenido que rebajar a 30 dólares para destruirla más rápidamente”, reiteró.
Te podría interesar: Parlamento Europeo declara a Rusia como estado promotor del terrorismo