Japón ganó (2-1) frente al combinado de España, en el Estadio “Internacional Jalifa” de Doha. En la última jornada del grupo “E”. Ambas escuadras lograron clasificar a la siguiente ronda.
El partido comenzó con un dominio total de la “Roja”, que se daba gusto tocando en el área rival. Aunque, no tenían una acción concreta para marcar. Morata avisaba al 8´. No obstante, el jugador del Atlético de Madrid marcó con un gran cabezazo, procedente de un exquisito centro de Azpilicueta (0-1). El último jugador español en anotar de cabeza en un mundial era Carles Puyol, en Sudáfrica 2010 (victoria por la mínima ante Alemania). La acción más peligrosa para los asiáticos estuvo propicia por un error de los pies de Unai Simón, que la voló y casi regala un pase a un rival, al 35´.
Los nipones cerrarían el primer tramo con patadas, que en la mayoría de las ocasiones Gavi recibía. Itakura, Yoshida y Taniguchi terminarían con tarjeta amarilla. De esa forma llegó el fin de los primer 45 minutos.
El segundo tiempo, cambiaría totalmente. Los dirigidos por Luis Enrique iniciaron muy dormidos y los asiáticos aprovecharon ese suceso. Al minuto 48, Unai se vuelve a enredar y mandó un balón que Balde no pudo controlar. Al final el esférico le llegó a Doan, que se sacó un potente disparo desde la frontal. En ese instante inició la épica remontada (1-1). A penas unos minutos después, al 53´, Tanaka recogió la pelota y la empujó casi en la línea de gol. El colegiado señaló que el esférico había salido por la línea de fondo, previamente. No obstante, el VAR acabó por dar por valido la anotación (2-1).
Los europeos tuvieron el balón en los minutos finales, pero no generaron una acción importante para empatar.
Ambos combinados pasan a la siguiente ronda. En octavos, España se verá las caras contra Marruecos, mientras que Japón hará lo propio contra Croacia.
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video // TCS
Te podría interesar: Una sólida Marruecos dice presente en octavos