17.2 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Deslizamiento de tierra en Brasil arrastro a vehículos y camiones

La Policía informó que encontraron un cuerpo sin vida entre los escombros del deslizamiento y aún desconocen la cantidad de desaparecidos.

- Advertisement -

Diez vehículos y cinco camiones fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra en la carretera la noche de ayer en el municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná, Brasil. Los bomberos de Brasil continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas que aún se desconoce la cantidad.

El deslizamiento se registró la noche de ayer en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en Guaratuba.

Hoy, la Policía Federal de Carreteras informó que encontraron un cuerpo sin vida entre los escombros del deslizamiento de tierra. Los bomberos que trabajan con los perros rastreadores, encontraron a una persona de 43 años con vida que fue trasladada a un hospital. Las búsquedas fueron pausadas durante la noche debido al mal tiempo.

Al lugar del deslizamiento de tierra han acudido policías, militares, bomberos, equipo de la Defensa Civil de Paraná y la Policía Federal de Carreteras para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

Actualidad

En Santa Catarina, las fuertes lluvias comenzaron el sábado provocando inundaciones y deslizamientos de tierra. Hasta el momento, cuatro personas fueron rescatadas. La carretera que conecta a los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina está cerrada desde el lunes.

El alcalde de Garatuba, Roberto Justus, transitaba por la carretera cuando ocurrió el deslizamiento. “Fue una cosa horrible. Una montaña se derrumbó. Nos arrastró sobre otros vehículos. El conductor y yo estamos vivos porque Dios lo quiso. encima de los autos”, dijo.

El temporal que se ha registrado en el estado de Paraná, al sur de Brasil, desde hace varios días, hasta el momento ha dejado 6 fallecidos y más de 26,000 personas afectadas en 39 ciudades, 1,525 viviendas has sido dañadas y 2,266 personas han sido evacuados de sus hogares, según el boletín de la Defensa Civil de Paraná.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bebe de 8 meses y una niña de 7 años que fallecieron cuando un torrente de agua se llevó el vehículo en el que iban con sus padres.

Te podría interesar: ¡Erupción del volcán Mauna Loa de Hawái!

Últimas noticias