Ecuador cayó (1-2) frente al combinado de Senegal, en el Estadio “Internacional Jalifa” de la ciudad de Doha. Los sudamericanos no pudieron clasificar a la siguiente ronda, a pesar de haber ganado a Ecuador (2-0) y empatado contra Países Bajos (1-1), en las primeras dos jornadas del torneo.
El encuentro empezó de manera muy disputada, con llegadas para ambos equipos. Pape Gueye era el más incisivo para los africanos, que tuvieron la primera clara al 13´. Con un tiro de Pape que fue demasiado fácil de atajar para el arquero rival.
No obstante, la lata se aperturó al 41´, luego de que Turpin pitara un penal de Hincapié sobre Ismaila Sarr por una entrada excesivamente fuerte. El propio Sarr cobró desde los once pasos y marcó de una forma excelente, minutos antes de acabar la primera parte (0-1).
Ya en el segundo periodo, una urgida Ecuador se lanzaría totalmente al ataque. Al 69´, Félix Torres prolongó el esférico hasta el segundo palo, dónde Moisés Caicedo fusiló sin temor alguno la portería defendida por el jugador del Chelsea, Édouard Mendy (1-1). Este empate clasificaba al “Tri”.
Sin embargo, la alegría no duro mucho porque Kalidou Koulibaly cazó un mal despeje de un zaguero ecuatoriano que dejó servido el balón para que el futbolista rematara el esférico al fondo de la red, al 71´.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro, internaron empatar, pero no tenían suerte y la más peligrosa estuvo en los pies de Gustavo Plata, que se revolcó en el área para completar un remate que Mendy tapó, al 77´ . El partido terminó sin tener mayores incidencias ni jugadas claras para ambos bandos.
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video / TCS
Queda definido el grupo “A”
Países Bajos se clasifica a los octavos de final como primero (9 puntos) junto al segundo puesto, Senegal (6 puntos). En el fondo de la tabla se quedan eliminadas las selecciones de Ecuador (4 unidades) y Qatar (0).
Te podría interesar: Países Bajos derrota sin ningún problema a Qatar