19.5 C
El Salvador
viernes, noviembre 22, 2024

Primer actor mexicano, Héctor Bonilla, falleció a sus 83 años

Tras una lucha contra el cáncer, murió el pasado 25 de noviembre de 2022.

- Advertisement -

Actor y director mexicano de filmes, Héctor Bonilla falleció después de 4 años de luchar contra el cáncer de riñón, según informó su familia a través de redes sociales. El interprete, fue uno de los rostros más reconocidos por sus increíbles actuaciones y recordado por su gran participación en la cinta ‘Rojo Amanecer’.

Sergio y Fernando Bonilla, hijos del dramaturgo, publicaron un comunicado en sus cuentas de Instagram, donde especificaron lo siguiente: “murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su circulo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

“Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día.” Agregó Fernando, hijo menor del actor en sus historias de Instagram. En seguida, dejó un enlace para que sus seguidores, logren ver el video en la plataforma de YouTube, titulado “Testamento”, ya que, retracta las puestas en escena de su larga trayectoria actoral.

Un orgullo mexicano

Secretaría de Cultura mexicana, también dio a conocer la lamentable perdida de uno de los mejores actores de su país de origen. Quien, estudió actuación en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Para el 2019 el Instituto le entregó un reconocimiento de ‘Trayectorias notables de las artes en México’, por sus 50 años dedicados al teatro, al cine y a la televisión.

Talento y excelente actuación fue lo que derrochó en la cinta ‘Rojo Amanecer’, ya que fue el protagonista de la historia. La primera que trató sin tapujos el movimiento estudiantil de 1968.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”.

Trabajó durante 6 décadas y a pesar de luchar contra su padecimiento, decidió no dejar de laborar en lo que más le apasionaba, hasta llegar a sus últimos días.

Te podría interesar: El legendario guitarrista, Wilko Johnson muere a los 75 años

Últimas noticias