Esta mañana 23 de diciembre, el Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT) llevó a cabo controles de antidoping al transporte de carga, transporte colectivo y particulares, en 100 puntos diferentes del país.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un punto de control al transporte colectivo instalado en Terminal del Sur y San Marcos, para garantizar que el transporte colectivo cumpla con la normativa de tránsito y que se respeten las tarifas.
El titular informó que, en lo que va del año, el VMT ha impuesto un total de 251,806 multas, de las cuales 29,675 corresponden al transporte colectivo.
El viceministro indicó que las principales causas de multas en todo tipo de transporte se relacionan al estado de las unidades, como llantas lisas, luces y dispositivos de seguridad.
“En el transporte colectivo se traslada el 70% de la población, por lo que es importante que cuenten con las medidas necesarias para prestar el servicio”, dijo Reyes.
Asimismo, el titular explicó que, del total de siniestros viales registrados este año, son:
- 4.42% corresponde al transporte colectivo
- En cuanto a lesionados corresponde el 5.56%
- Fallecidos la relación es del 1.7%
Por otra parte, desde el 1 de diciembre hasta la actualidad, el VMT, a través del programa “MOP Te Asiste”, ha brindado 926 servicios de asistencia vial a través de todo el país.
Estadísticas
Desde el 01 de enero al 20 de diciembre, según datos del VMT, se contabilizan 16,857 accidentes, mientras que en el mismo periodo del 2021 fueron 18,125; esto se traduce como una reducción de 1,268 siniestros viales.
Cabe destacar que esta disminución ocurre pese al incremento del parque vehicular en el país.
Se calcula que este se encuentra compuesto por 1.6 millones de unidades, de estos, según el Registro Público de Vehículos Automotores, 1.1 millones son vehículos y se estima que este año hicieron su ingreso 112,000 automóviles más.
Te podría interesar: PNC continúa desarrollando controles antidoping